• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ortega Díaz: TSJ dirá si es procedente o no extradición de “El Colombia”

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / Foto AVN

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / Foto AVN

La fiscal señaló que, de “ser afirmativa la respuesta del tribunal, la Cancillería se encargará de hacer la petición formal al gobierno colombiano”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó a través de su programa radial que, apenas el TSJ decida sobre el caso del asesinato del diputado Robert Serra y su asiste, se solicitará la extradición desde Colombia de Leiver Padilla “El Colombia”.

“Los fiscales comisionados Juan Carlos Tavares que es el subdirector de Delitos Comunes, y el fiscal que hace la investigación, Miguel Hernández, solicitaron el pasado 10 de noviembre al Tribunal noveno de control iniciar el proceso de extradición activa como lo establece el Código procesal Penal. Solo estamos que el Tribunal Supremo de Justicia declare se ex procedente o no la extradición”, aclaró la fiscal en su programa de radio.

De ser afirmativa la respuesta del TSJ, “la cancillería se encargará de solicitar formalmente ante el gobierno de Colombia que extradite a esta persona a Venezuela”, dijo lafiscal.

Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, fue capturado en Cartagena el 2 de noviembre luego de una alerta que hiciera el Ministerio Público a través de Interpol.