• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ortega Díaz: De los 105 detenidos en Los Palos Grandes, 11 eran adolescentes

Informó que realizarán las investigaciones necesarias para aclarar los hechos del jueves en la UCV | Foto AVN

Informó que realizarán las investigaciones necesarias para aclarar los hechos del jueves en la UCV | Foto AVN

La Fiscal General de la República informó que a todos los detenidos se les practicó el examen médico-forense y fueron atendidos dos directores del Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz informó este jueves que de los 105 manifestantes que fueron detenidos este miércoles en Los Palos Grandes, 11 son adolescentes.

Durante la transmisión de su programa de radio “En Sintonía con el Ministerio Público” transmitido por RNV, informó que a todos los detenidos se les practicó el examen médico-forense y fueron atendidos por dos directores del Ministerio Público.

Precisó que fueron puestos a la orden del Consejo de Protección del municipio Libertador, para ser entregados a sus padres y representantes.

Asimismo informó que entre el 9 y 14 de mayo han acusado 46 personas vinculadas a hechos violentos y manifestó que hay un un total de 252 personas privadas de libertad por las manifestaciones de los últimos meses.

Sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos, la Fiscal General aseveró que actualmente hay 160 investigaciones y 20 actos conclusivos.

Asimismo defendió a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han actuado “apegada a la Constitución y las leyes”. “Los cuerpos de seguridad del Estado han entendido que este es un nuevo Estado, en donde se respetan los DDHH y en donde quienes los violen, van a ser castigados”, precisó.

Ortega Díaz también indicó que hay 12 funcionarios privados de libertad, tres se encuentran con medidas cautelares y una orden de aprehensión pendiente por ejecutar.