• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ortega Díaz: María Corina Machado aún no ha sido imputada

Luisa ortega Díaz, fiscal general de la República / Captura Globovisión

Luisa ortega Díaz, fiscal general de la República / Captura Globovisión

La Fiscal General de República rechazó las acusaciones de la dirigente política

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, declaró desde el cuartel San Carlos que María Corina Machado no ha sido imputada por el Ministerio Público a pesar de las acusaciones de la dirigente política.

“El Ministerio Público es el único organismo que puede imputar, y a esta persona aún no se le ha realizado el acto de imputación formal”, declaró Ortega.

Machado denunció que se le imputa de instigación pública, cuando fue citada en el Palacio de Justicia.

Investigará caso López

Ortega Díaz también declaró que asignará un fiscal de derechos fundamentales para investigar la situación de retención del dirigente político Leopoldo López.

La esposa de López, Lilian Tintori, denunció que las autoridades del centro penitenciario Ramo Verde no permiten la visita de sus familiares, sino sólo la de sus abogados.

Reunión con Amnistía Internacional

La fiscal también declaró que se presentó un balance a la organización Amnistía Internacional, con respecto a los hechos ocurridos en el país desde el 12 de febrero de este año. “Se presentaron todas las investigaciones de los afectados”, destacó. Además, agregó que entre los detenidos hay 14 funcionarios públicos y seis estudiantes.