• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ortega Díaz: No es función de la Fiscalía aprobar ley de aministía

Informó que realizarán las investigaciones necesarias para aclarar los hechos del jueves en la UCV | Foto AVN

Aseguró que hay periodistas que no están al tanto de lo que sucede en el país | Foto AVN

En un altercado con el periodista Iasmael Cala afirmó que éste está desinformado sobre los acontecimientos en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, aseguró que no depende de la Fiscalía aprobar la ley de amnistía. Sin embargo, dijo estar de acuerdo, "siempre y cuando no implique impunidad". Fue en entrevista con Ismael Cala, la noche de este martes.

Afirmó que hay 145 investigaciones por presunta violación a los derechos humanos, e informó que 17 funcionarios de los cuerpos de seguridad han sido detenidos. Además hay tres oficiales con medidas cautelares y otros cinco de los que el Ministerio Público solicitó las aprehensiones.

En relación a las protestas que se desarrollan en el país desde hace más de do meces detalló: “41 personas perdieron la vida, de esta cifra 32 son civiles y 9 son funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Ministerio Público. De los 700 lesionados, 498 son civiles y 212 funcionarios policiales”.

Dijo que no existe ningún detenido menor de edad. "De las 182 personas que han sido detenidas, solo 8 han sido estudiantes"

Aseguró que todos los detenidos están involucrados en acciones violetas. "Ninguna persona ha sido aprehendida sin haber cometido algún delito", dijo.

Cala también preguntó sobre el caso del secuestro de la periodista Nairobi Pinto, asegurando que no "se había ofrecido ningún detalle", a lo que la fiscal respondió tajante que "estaba desinformado sobre el tema".

"No estás siguiendo bien las noticias venezolanas. El día que apareció la periodista dio una rueda de prensa y tuvo la oportunidad de hablar, el ministro igualmente. No es cierto que no se haya informado al respecto".

Cala le respondió: “solo le estoy pidiendo que no me llame más desinformado, que no usemos más la táctica de invalidar al periodista al decir que no está informado. Si usted me dice que no quería dar detalles yo lo entiendo, pero no que me diga que estoy desinformado”.

Minutos más tarde, Cala aseguró “es frustrante ejercer el periodismo, tratar de ser equilibrado, tratar de conseguir una entrevista con la fiscal y que parezca que vive en Alicia en el país de las maravillas, y que todo lo que le diga sea invalidado. La verdad es frustrante y estoy cansado. Agotado de la misma historia y el mismo discurso”.