• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ortega Díaz: Conducta de diputada Aranguren es constitutiva de delito

Luisa Ortega Díaz / Alexandra Blanco

Luisa Ortega Díaz / Alexandra Blanco

La Fiscal recordó que los impuestos retenidos no fueron declarados al Seniat y además los dólares fueron depositados en el extranjero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Acerca del caso de la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, María Mercedes Aranguren, la Fiscal General indicó que a criterio del Ministerio Público la conducta desarrollada por la parlamentaria se presume como constitutiva de delito.

Explicó que Aranguren fue designada como presidenta de una empresa creada por el entonces gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, la cual realizó contratos en dólares con empresas extranjeras, sin la debida autorización del Estado venezolano.

Ortega Díaz señaló que la empresa que presidía la diputada (Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín C.A) dispuso de los recursos para contratar artistas internacionales, lo cual no estaba presupuestado. También, se adquirieron dólares a través de casas de bolsa a un precio más alto del oficial, por lo que se causó un perjuicio al Estado venezolano.

Asimismo, los impuestos retenidos no fueron declarados al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, y además los dólares fueron depositados en el extranjero, precisó.

Consideró que ante los requerimientos realizados por el Ministerio Público, siempre surgen opiniones acomodaticias. No obstante, dijo que se debe hacer el trabajo que corresponde, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.

Destacó que hasta ahora no ha escuchado que los hechos señalados por el Ministerio Público no sean ciertos.

Puntualizó que corresponde al Tribunal Supremo de Justicia fijar la audiencia en el caso para escuchar a las partes.