• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ortega: Actos desestabilizadores dejó siete fallecidos y 61 heridos

El candidato opositor "incita a la ciudadanía a tomar acciones de calle y argumenta una serie de razones que debería exponerlas ante el ente rector", dijo la fiscal, quien adelantó que sus acciones podrían constituir "delitos de instigación al odio" y "rebelión civil"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que los hechos violentos registrados en las últimas horas en el país han dejando a siete personas fallecidas y otras 61 lesionadas "por actos desestabilizadores".

Por otro lado, la fiscal se dirigió este martes a Henrique Capriles Radonski para pedirle que formule sus denuncias directamente ante el Consejo Nacional Electoral.

"Hasta esta hora el candidato que no fue beneficiado no ha acudido ante el CNE a intentar ningún recurso, ninguna acción que el ordenamiento jurídico del Estado de derecho le garantiza", dijo la fiscal, quien criticó que Capriles hiciera llamados a acciones de calle, a las cuales calificó de "actos desestabilizadores".

A su juicio, el candidato opositor "incita a la ciudadanía a tomar acciones de calle y argumenta una serie de razones que debería exponerlas ante el ente rector".

En este sentido, Ortega agregó: "No podemos permitir que se atente contra la paz y la tranquilidad de un pueblo", con lo cual adelantó que sus acciones podrían constituir "delitos de instigación al odio" y "rebelión civil".

No acata el resultado

La fiscal recordó que, históricamente, en procesos electorales en muchos países se han ganado presidencias con 0.5% de diferencia.

"El candidato que no ganó la presidencia, ganó la gobernación con cuatro puntos y no se vio al otro candidato (Elías Jaua) incitando violencia", manifestó, condenando que "el argumento para desatar la violencia es que el pueblo no favoreció a un determinado candidato".