• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Organizaciones exigen justicia para Simonovis

Iván Simonovis / Cortesía Prensa de Solidaridad

Iván Simonovis / Cortesía Prensa de Solidaridad

Rocío San Miguel señaló que la Fiscalía ha obviado deliberadamente información sobre el 11-A. El jueves irán al Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de cinco organizaciones de defensa de los derechos humanos fueron al Sebin, sede policial en la que está preso Iván Simonovis desde hace más de ocho años, para exigir que en la audiencia del próximo viernes le sea acordada la libertad condicional al comisario, que padece graves problemas de salud.

“Pedimos al sistema de justicia que simplemente aplique la Constitución”, se indica en el documento que divulgó Rocío San Miguel, coordinadora de la organización Control Ciudadano.

San Miguel explicó que la juez 1° de Ejecución de Aragua, Dorita de Freitas, tiene dos posibilidades para excarcelar a Simonovis: otorgarle la medida humanitaria o la medida alternativa del cumplimiento de la pena.

“Pedimos a la fiscal general y al Estado en general que deje de criminalizar las solicitudes a favor de Simonovis. Amenazar a Henry Vivas y a Lázaro Forero con revocarles las medidas humanitarias es terrorismo de Estado”, dijo.

Señaló que colocarán a disposición de las víctimas del 11-A información que deliberadamente ha sido obviada por el Ministerio Público para proteger a una persona con mucho poder en Venezuela, cuyo nombre no reveló, pero que dará a conocer el jueves cuando vaya a la Fiscalía.

San Miguel estuvo acompañada por Rodrigo Diamante, de Un Mundo sin Mordaza, que luego repartió en la Plaza Brión de Chacaíto copias de la carta que Ivana Simonovis, la hija del comisario, envió al vicepresidente Nicolás Maduro.