• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Organizaciones de DD HH respaldan solicitud de medida humanitaria a Simonovis

Iván Simonovis

Iván Simonovis

Consideran que hay un "ensañamiento" contra el comisario y sus familiares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes un grupo de ciudadanos se dirigieron a las instalaciones del Hospital Militar para respaldar la solicitud de una medida humanitaria en favor del comisario Iván Simonovis. La información fue difundida a través del canal de noticias Globovisión.

Félix Velásquez, vocero de Un Mundo Sin Mordaza, expresó: "Cuando nosotros vemos que el comisario es trasladado a un hospital por una gripe, y a los días hay que trasladarlo por una peritonitis, vemos que hay un ensañamiento, donde corre riesgo la vida. No podemos seguir con la diatriba política, este caso hay que separarlo. Estamos aquí haciéndole un llamado al Presidente, a las instituciones, para que este hostigamiento contra Simonovis y su familia termine. No queremos otro Franklin Brito”.

Por su parte, Pedro Méndez, miembro de la Fundación Caracas Mia, consideró: "Lo que queremos es que la medida humanitaria proceda y que las autoridades no se hagan de la vista gorda. Mientras haya presos políticos en Venezuela no puede hablarse de que exista una democracia. Es muy fácil observar que es un preso político. Es un caso del ensañamiento. Todo el aparato del Estado en contra de una persona y su familia. Iván estuvo durante 8 años en una celda de 2 por 2 y vio la luz del sol sólo 13 veces en 8 años".