• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Organización Jóvenes Venezolanos pide libertad plena para todos los estudiantes

Jesús Ramírez, de la UCV, dijo que continuará la huelga de hambre de los presos en el Sebin hasta que el gobierno reconozca su inocencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gerardo Carrero y los otros presos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional que iniciaron la huelga de hambre, entre el jueves y el viernes, no levantarán la medida hasta que el gobierno responda a su demanda de libertad plena, afirmó Jesús Ramírez, representante estudiantil de la UCV y miembro de la organización Jóvenes Venezolanos de la que Carrero y los compañeros detenidos en el campamento del PNUD, en mayo, forman parte.

“Aunque apoyamos el sobreseimiento de todas las causas de los últimos días, creemos injusto que no se libere a todos, tanto los que están en el Sebin como nuestros compañeros recluidos en cárceles comunes que yo llamo rejas de la dictadura. También los tribunales deben decidir sobre quienes están todavía bajo régimen de presentación”, agregó.

Exigen que al país venga una comisión de Naciones Unidas y de la Organización Estados Americanos para comprobar la violación de los derechos humanos. Informó que el movimiento estudiantil planifica acciones para volver a la calle y protestar pacíficamente por la crisis del país y la situación de sus compañeros.

Añadió que el gobierno quiere mantener detenidos a dirigentes emblemáticos que tienen la categoría de presos políticos. Ramírez sostuvo que antes de la huelga de hambre representantes de varias universidades habían iniciado hace dos semanas una campaña para recoger alimentos para sus compañeros en prisión.

Hoy los estudiantes recluidos en el Sebin cumplen 109 días en la cárcel. Además de Gerardo Carrero; los presos en huelga de hambre son Abril Tovar, Manuel Cotiz, Dioris Albarrán,  Anderson Briceño, Nixon Leal, y el dirigente opositor Miguel Ángel Nieto, que apoya la medida.