• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Organismos internacionales alertan sobre acoso a defensores de Leopoldo López

Juan Carlos Gutiérrez acusa a la Fiscalía de falsear los peritajes | Foto Cortesía

Juan Carlos Gutiérrez , abogado de López | Foto Cortesía

Gutiérrez formalizó una denuncia ante la Fiscalía  afirmando que ha sido víctima de tratos humillantes por parte de las autoridades militares de la prisión de Ramo Verde, en donde López se encuentra detenido desde Febrero de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto de Derechos Humanos de la Asociación Internacional de Abogados, expresó su preocupación por el acoso ejercido, en Venezuela, contra Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del dirigente Leopoldo López. 

"Estamos profundamente preocupados por la recurrente persecución e imposición de obstáculos en contra de abogados y defensores de derechos humanos involucrados en casos políticamente sensibles en Venezuela. Los ataques al trabajo de estas personas no solo afectan sus derechos, sino también socavan los de sus defendidos, perjudican la efectividad de la estrategia procesal y limitan injustificadamente el debido proceso", dijo Helena Kennedy, copresidente del instituto.

El pasado 25 de abril, Gutiérrez formalizó una denuncia ante la Fiscalía  afirmando que ha sido víctima de tratos humillantes por parte de las autoridades militares de la prisión de Ramo Verde, en donde López se encuentra detenido desde Febrero de 2014.

Las  prácticas denunciadas por el abogado incluyen: registros corporales invasivos, ataques verbales y físicos, registros al desnudo, tocamientos intrusivos e inapropiados y la retención de bienes personales.


Con información de nota de prensa...