• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ordenarán capturas por magnicidio

Luisa Ortega Díaz por ahora no quiso dar nombres | Foto Archivo El Nacional

Luisa Ortega Díaz por ahora no quiso dar nombres | Foto Archivo El Nacional

La información fue ofrecida por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, desde Calabozo, estado Guárico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los próximos días se librarán órdenes de captura para los involucrados en un supuesto plan de magnicidio. La información la dio a conocer la fiscal Luisa Ortega Díaz, quien afirmó que se anunciarán los nombres en su debido momento.

"Por ahora no podemos dar los nombres, porque si la persona sabe contra quién es, probablemente se sustraiga de la justicia", dijo Ortega Díaz.

Las declaraciones las dio en conferencia de prensa realizada en Calabozo, estado Guárico, donde inauguró la Fiscalía Municipal Cuarta de esa jurisdicción.

La fiscal informó que Hermes Barrera, quien tenía orden de aprehensión por ser el presunto responsable de la muerte de Juan Montoya, ocurrida el 12 de febrero de este año, fue detenido al presentarse en el Ministerio Público, por lo que en las próximas horas será imputado ante el tribunal de control correspondiente.

Recordó que Montoya, quien murió en la parroquia Candelaria como consecuencia de un disparo, fue una de las primeras víctimas que cobraron las manifestaciones violentas que se iniciaron en el país a partir del citado día.

                                                          

Soy inocente. Ayer en la mañana el coordinador general del Secretariado Revolucionario de Venezuela, Hermeregildo Barrera Niño, dio una rueda de prensa en Petare en la que contó su versión de los hechos del 12 de febrero. Tras asegurar que a Montoya le dispararon desde una camioneta blanca, exigió al Ministerio Público que investigue.

“La Fiscalía se va a encargar de determinar qué hacía esa camioneta blanca allí. Desde ese vehículo salió el disparo que mató a Juancho. Él había hecho un alerta de esa camioneta antes de que lo mataran”, advirtió.

Barrera se declaró inocente.