• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ordenan reforzar seguridad en la GNB

Patrulleros fueron advertidos sobre la posibilidad de ataques desde edificios por manifestantes o francotiradores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guardia Nacional Bolivariana ordenó a todas sus unidades adoptar máximas medidas de seguridad en virtud de la intensificación de las protestas de opositores del gobierno.

Un radiograma divulgado el miércoles en todos los despachos del componente militar advierte que tanto las instalaciones como las patrullas de la GNB pueden ser atacadas desde las alturas con objetos contundentes o por disparos de francotiradores.

El mensaje fue conocido luego de la muerte de un capitán de 36 años de edad que participaba en labores de control de orden público en Valencia. El oficial recibió un tiro en el pecho. Es el segundo integrante de la GNB ultimado en la última semana y el tercero desde el 12 de febrero.

A continuación el texto completo de la comunicación distribuida en una dirección de la GNB: “Para su conocimiento y fines según comunicación citada en referencia se conoce que sectores radicales violentos opuestos al gobierno tienen como objetivo la agresión o eliminación de efectivos militares del componente. En tal sentido, se ordena a todos los comandantes de unidades hasta el nivel puesto extremar las medidas de seguridad y control en los diferentes procedimientos, puestos de control móviles o fijos, patrullaje, orden público y demás actividades inherentes al servicio, manteniendo en todo momento los principios de abrigo y encubrimiento, así como el correcto uso del chaleco antibalas y casco kevlar”.

El texto continúa con la orden de poner “especial atención en los patrullajes urbanos en zonas residenciales y comerciales con edificaciones de gran altura, ya que son utilizadas comúnmente para lanzar objetos contundentes o por francotiradores”.