• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ordenan prohibición de salida del país a María Corina Machado

A Machado se le coloca como blanco de la doctrina de seguridad nacional basada en la tesis del enemigo interno, dijo Alberto Arteaga | Leonardo Guzmán

La destituida parlamentaria negó haber recibido notificación formal de la prohibición de salida del país | Foto Archivo El Nacional

La orden fue dictada por la juez Adriana López, del Tribunal 16 de Control del Área Metropolitana de Caracas. Ni los abogados ni la oficina de prensa de la destituida han recibido notificación formal de esta medida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal 16 de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó prohibición de salida del país a la ex diputada independiente María Corina Machado, quien declaró el pasado lunes en el Ministerio Público en relación con las investigaciones que se adelantan por el presunto plan de magnicidio.

A propósito de esta nueva medida en su contra, la parlamentaria dijo a Unión Radio: “Acabo de tener conocimiento por los medios de comunicación de esta medida, una nueva medida en mi contra, por parte de un tribunal, en una investigación distinta a la cual di declaración el lunes pasado”. Y recalcó: “No tengo notificación formal alguna. La única información que he recibido ha sido por los medios de comunicación social”.

Agregó: “No hay justificación alguna en una medida de privación de salida del país. Si algo ha quedado demostrado cuando acudí el pasado lunes, es que yo estoy en Venezuela y no tengo intención de irme”.

Machado aprovechó para criticar nuevamente al gobierno: “Hoy quiero ratificarle a todos los venezolanos que esta brutal persecución nos da evidencias de que en Venezuela existe una dictadura que quiere callar todas las voces, que quiere enterrar la verdad, y que esto nos debe dar nuevos bríos, nuevas fuerzas para continuar juntos todos los venezolanos en una ruta de lucha a la transición democrática en el marco de la Constitución, lo antes posible”.

Los abogados de María Corina Machado, así como su oficina de prensa, confirmaron que hasta el momento no han recibido notificación formal de esta nueva medida en contras de la destituida diputada.

La jueza Adriana López es la misma que ordenó enjuiciar en prisión al líder político Leopoldo López tras una audiencia que se prolongó por casi cuatro días.