• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ordenan que militares en cargos  públicos regresen a los cuarteles  

Nicolás Maduro desde el Patio de Honor de la Academia Militar | foto: AVN

Nicolás Maduro desde el Patio de Honor de la Academia Militar | foto: AVN

Nicolás Maduro dijo que la Misión Negro Primero se convertirá en ley orgánica de seguridad  social. Aprobó 9,3 millardos de bolívares para homologar los beneficios de los militares a la  LOT

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer al mediodía comenzó el acto de salutación de fin de año del presidente Nicolás Maduro a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana y con una parada de 1.950 militares. Empezó con el saludo de Hugo Chávez.

“En los primeros 17 años de la revolución necesitábamos que la FANB prestara sus cuadros para las grandes tareas del Estado. Le indiqué al general en jefe implementar un plan para que regresen a sus puestos de mando. Solo dejaremos a los necesarios”, dijo Maduro en un discurso que culminó a las 2:30 de la tarde.

El mandatario también informó que la Gran Misión Negro Primero se convertirá en ley orgánica de seguridad social para atender a la familia castrense. Anunció la aprobación de 9,3 millardos de bolívares para las prestaciones sociales de los militares, cuyos beneficios serán homologados a la Ley Orgánica del Trabajo.

Añadió que 2016 será el año de la organización, expansión y despliegue de los cuatro componentes de la FANB y de la Milicia. “Construiremos fuerzas especiales para enfrentar amenazas y para la seguridad de la patria. La  frontera con Colombia necesita un tipo de fuerzas especiales para combatir el narcotráfico que dirige la propia DEA”, aseveró.

Entereza. El presidente señaló que se mantendrá e impondrá el poder militar:

 “Que nadie se equivoque con Venezuela y que nadie se equivoque con la Fuerza Armada”.  Subrayó que no permitirá que “vendepatrias” mancillen el honor de la organización castrense.

Sostuvo que la FANB se divide en dos fases: antes y después de Chávez. Manifestó su admiración por la “entereza” de la organización armada y aseguró que además de obrero, es un soldado. “Yo soy rojo por dentro y verde oliva por fuera”.

Felicitó a la FANB por la ejecución del Plan República para la custodia de las elecciones parlamentarias, en las que se cumplió “libremente” la voluntad del pueblo. El mandatario se refirió varias veces al general Padrino López, al que reconoció su desempeñó y abrazó. El ministro de la Defensa fue aplaudido de pie por sus compañeros de armas. “Gracias general en jefe Vladimir Padrino por la lealtad, el honor y el impecable trabajo”.

Al alto oficial le instruyó para que desarrolle un plan, antes de que termine el año, de revisión de las condiciones operativas y logísticas en las que se encuentran las unidades militares. “Hay que ir a los cuarteles y revisar qué está mal”.

Maduro indicó que hasta él visitará de sorpresa algunas unidades. También ordenó a Padrino, a quien reconoció el trabajo operativo de este año a través del Comando Estratégico Operacional, profundizar la unión cívico-militar y la de la FANB con las comunas.

Denunció una guerra no convencional contra el país, que incluye la guerra económica, y agregó que la oposición se mueve entre dos aguas; las falsas promesas y las amenazas de privatización.

Aseguró que 2016 será el año del renacimiento del bolivarianismo impulsado por Chávez. Sostuvo que en el país hay “una crisis contrarevolucionaria de poder”.