• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ordenan investigar a Scarano por daños

Vicencio Scarano, alcalde del municipio San Diego,estado Carabobo | Foto: Alexandra Blanco

Scarano fue condenado a 10 meses y 15 días de prisión por el delito de desacato | Foto: Alexandra Blanco / Archivo

Ayer fue formalmente publicado el contenido de la sentencia del TSJ

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No solo lo destituyeron del cargo de alcalde y lo enviaron a prisión. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ofició a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría General de la República para que determinen si Enzo Scarano es responsable administrativamente por daños al patrimonio público, causados durante las protestas en el municipio San Diego de Carabobo.

Y, por si fuera poco, el TSJ también ofició al Ministerio Público “para que determine el inicio de la investigación penal, por posibles atentados contra el libre tránsito, el medio ambiente, el patrimonio público y privado, el orden público, la paz social e, inclusive, los Poderes Públicos, la seguridad de la Nación y la independencia nacional, entre otros”, se señala en la nota de prensa oficial.

Ayer fue formalmente publicado el contenido de la sentencia dictada el 19 de marzo, al término de una audiencia de ocho horas, con la cual concluyó el juicio sumario y en única instancia contra el alcalde de San Diego, que fue condenado a 10 meses y 15 días de prisión por el delito de desacato.