• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ordenan desarticular Teatro de Operaciones de La Fría

El Ministerio de la Defensa dispuso la creación de la especialidad de contrainteligencia militar en los cuatro componentes armados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La desarticulación del Teatro de Operaciones número 2, con sede en La Fría, estado Táchira, fue ordenada por el Ministerio de la Defensa, según la Gaceta Oficial número 40027, con fecha 11 de octubre. Esta unidad de la FAN fue creada en abril de 1997 durante el segundo gobierno de Rafael Caldera.

La estructura militar fue dispuesta con jurisdicción en los estados fronterizos de Táchira y Zulia para resguardar la zona y combatir la comisión de delitos. Se desconoce los planes estratégicos que motivaron la medida.

En la gaceta también se propone la transformación del Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto, con sede en el campo aéreo del Ejército Coronel José Joaquín Veroes de San Felipe, Yaracuy, en el Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto General de Brigada Oscar José Martínez Mora, unidad que funcionará para el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.

Otras resoluciones ordenan la implantación del arma de contrainteligencia militar del Ejército, el Servicio de Contrainteligencia Militar de la Guardia Nacional y la especialidad de Contrainteligencia militar en los componentes Armada y Aviación.