• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ordenan aumentar monto de créditos para adquisición de viviendas

El presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores en reunión con gabinete económico | Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | Foto: EFE

El presidente anunció la creación de registros públicos inmobiliarios para la GMVV, para agilizar la protocolización de inmuebles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente anunció la creación de registros públicos inmobiliarios para la GMVV, para agilizar la protocolización de inmuebles

En otro enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo, esta vez por la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó aumentar el monto de los créditos para la adquisición de vivienda principal y grupo familiar a 20 salarios mínimos.

La medida la tomó pocas horas después de que fuera aprobado en la Asamblea Nacional, en primera discusión, el proyecto de ley que da titularidad de los inmuebles a los beneficiarios de esta misión social.

En cadena nacional el mandatario tildó el instrumento jurídico  de inconstitucional y exhortó al pueblo a la “lucha de la calle, la batalla de ideas, en nuestro modelo”. (S) “Un pueblo formado con conocimiento no lo engaña ningún estafador de turno, tenga cejas o no. Alerta, pueblo, porque
el engaño busca mil caras para estafar”.

De acuerdo con su opinión de que de aprobarse la ley se acabaría la Gran Misión Vivienda, acotó: “Yo no lo voy a permitir jamás”. También anunció la creación de los registros públicos inmobiliarios especiales de este programa, con el objetivo de “acelerar los procesos de articulación de la vivienda y protegerla de la estafa, de la mentira”.

En ese sentido, agregó: “Estoy firmando un punto de cuenta con el cual se crean los registros públicos inmobiliarios especiales de la GMVV y estableciendo las directrices para impulsar y acelerar los procesos de protocolización de los inmuebles que construye la patria”.

En cuanto al Fondo Simón Bolívar, instrumento financiero para articular las fuentes de financiamiento de esta misión, ordenó su adscripción al Ministerio de Vivienda y Hábitat para acelerar la edificación de inmuebles. El presidente Maduro reiteró que la meta es construir 500.000 unidades en 2016.