• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ordenan aplicar plan Navidad Segura

Piden más vigilancia en centros recreativos y prohíben la estadía en piscinas sin representantes a los menores de 10 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Gaceta Oficial número 40068 publicada ayer se ordena a todos los cuerpos de seguridad del país “activar el plan nacional integral de seguridad, prevención y atención en períodos festivos, asueto y vacacional dispositivo Navidad Segura 2012”.

La resolución fue emitida por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. En el documento solicitan a personas, hoteles, complejos turísticos y establecimientos de educación que tengan en sus instalaciones piscinas, embalses y pozos, entre otros, disponer de personal salvavidas, colocar de forma visible las normas de uso de piscinas y áreas recreativas, así como instalar señalizaciones de seguridad.

Igualmente, se prohíbe el acceso a las piscinas a menores de 10 años de edad sin la compañía de padres o representantes o un adulto. “No podrán ir a esas instalaciones aquellos que hayan consumido bebidas alcohólicas”, agrega.

El plan Navidad Segura fue anunciado por la Policía Nacional y por otros cuerpos de seguridad del país los primeros días de diciembre.