• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ordenan detención en el Sebin para Lorent Saleh y Gabriel Valles

Lorent Saleh / El Nacional - Archivo

Lorent Saleh / El Nacional - Archivo

La medida fue establecida por el Tribunal 3° de Control del estado Carabobo. No hay fecha aún para la audiencia preliminar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, presidente y director, respectivamente, de la ONG Operación Libertad, seguirán detenidos en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, luego de que el tribunal 3° de Control del estado Carabobo revocara la medida cautelar que existía sobre los jóvenes.

La información fue divulgada primero por Twitter por el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero.

En las afueras del Palacio de Justicia de Valencia, Alfonso Granadillo, abogado defensor de los jóvenes, explicó que en la presentación ante el juzgado “solamente se ventiló la suspensión de la medida cautelar que reposaba sobre ellos y fue el único punto a tratar en la audiencia de hoy”.

El jurista informó que sobre los Gómez Saleh y Valles existía una medida cautelar. La privativa de libertad se ordenó luego de que incumplieron tres ordinales del artículo 248 COPP: salir de la jurisdicción del estado Carabobo, cumplir con el régimen de presentación cada 21 días y responder al llamado del tribunal.

El tribunal 3° de Control ordenó que la sede de detención sea el Sebin de Plaza Venezuela, en Caracas. El mismo juzgado será el que mantenga la causa. Aún no se ha establecido fecha para la siguiente audiencia.

Tanto el abogado defensor, como la madre de Gómez Saleh, Yamile Saleh Rojas, informaron que los jóvenes han sido tratados bien por los funcionarios del Sebin.