• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oraron en Maracay por la salud de Chávez

El presidente Hugo Chávez y su hija Rosa Virginia / Reuters

El presidente Hugo Chávez y su hija Rosa Virginia / Reuters

La homilía reunió a efectivos de las unidades militares del estado Aragua y representantes de los poderes públicos del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una misa ecuménica en la Escuela Técnica Militar de la Fuerza Armada, civiles y militares se unieron en oración para pedir por la salud y pronta recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez, quien está en Cuba recuperándose de la cirugía a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre.

La homilía, oficiada por el capellán Fray Devia, reunió a efectivos de las unidades militares del estado Aragua y representantes de los poderes públicos del Estado.

El general de división Víctor Flores Urbina, comandante de la Cuarta División Blindada y jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, hizo votos por el pronto regreso del comandante Chávez, "para que siga conduciendo los destinos de esta patria y de este pueblo".

Añadió que pedía a Dios por el regreso del Jefe de Estado a su patria, "porque aún falta mucho por hacer. Chávez conduce ese barco que trata de salir de esa mar embravecida".

Durante la celebración de la eucaristía, el jefe militar destacó la unidad de la Fuerza Armada, del pueblo y de los poderes del Estado.

Desestimó rumores de desestabilización en el estado, "porque no hay apátridas".

"Aquí hay plena garantía de estabilidad y el pueblo necesita a Chávez para que siga enrumbando el camino de los venezolanos, para seguir construyendo casas, llevando madres del barrio y llevando educación a los más pobres", apuntó.