• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Caminata por la Paz" comenzó su marcha hacia Petare

Marcha opositora por la paz / Twitter

Marcha opositora por la paz / Twitter

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, hizo un llamado a la unión y exhortó a la Mesa de la Unidad Democrática a salir a marchar junto a los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La concentración opositora “Caminar por la Paz” comenzó su marcha por la avenida Francisco de Miranda, que comenzará desde Los Cortijos y finalizará en Petare.

 "Hoy vamos de Los Cortijos a Petare. Por PAZ, salud, alimentos, empleo y seguridad. Por NUESTROS presos políticos" escribió a través de su cuenta en Twitter el secretario de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chuo" Torrealba.

Esta es la primera manifestación de "Chúo" Torrealba desde que aceptó la secretaría general de la MUD.

Desde las 9:00 de la mañana de hoy, la sociedad civil opositora comenzó a reunirse en Los Cortijos para realizar una marcha por la "justicia y la libertad".

El llamado que también hizo el partido de Voluntad Popular, pide la liberación de los presos políticos.

El día de ayer, el dirigente preso en la cárcel militar de Ramo Verde, Leopoldo López, hizo un llamado a la participación a través de su cuenta de Twitter:

"Ante la injusticia y la arbitrariedad convocamos a todos a salir mañana a la calle en unidad! Fuerza, Venezuela!", dijo en @leopoldolopez.

Asimismo, lo indicó María Corina Machado:

"Mañana, protestamos contra la violencia, impunidad y atropellos; por una Venezuela libre y en paz! Nos vemos en Los Cortijos hasta Petare.10am".

Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski llamó hoy a la unión:

"HOY 10 am #LaMudPaLaCalleConElPueblo De los Cortijos a la calle el Dorado en Petare @ChuoTorrealba Sobran razones para unirnos!", señaló en  @hcapriles. 

A través de la etiqueta #ONULibertadPresosPolíticos, los venezolanos comentan sobre su participación en la caminata que llegará a Petare.