• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La oposición vuelve hoy a las calles

Los principales líderes de oposición llamaron a participar en la marcha / Unidad Venezuela

Los principales líderes de oposición llamaron a participar en la marcha / Unidad Venezuela

La “Marcha de las Ollas Vacías" partirá desde tres puntos de la capital hasta la avenida Casanova, a la altura del centro comercial Único de Chacaíto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática convocó a los ciudadanos a participar hoy, a partir de las 10:00 am, en la “Marcha de las Ollas Vacías”.

En Caracas, la marcha partirá desde tres puntos: Torre La Previsora, municipio Libertador; plaza El Indio de Chacao y plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. El punto de llegada será la avenida Casanova, a la altura del centro comercial Único, Chacaíto.

La oposición llama a expresar el descontento generado por la inflación y el desabastecimiento, que ha llevado a miles de personas en las últimas semanas a realizar largas filas en supermercados para adquirir alimentos y productos básicos.

"Estamos convocando al país a expresar su indignación pero también a expresar el compromiso a construir la esperanza contra el hambre y por el cambio'', expresó ayer Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.

Torrealba rechazóla acusación del gobierno de que la oposición estaría promoviendo un golpe de Estado: "Si aquí ocurre una ruptura institucional de la naturaleza que sea, ya se saben lo que va hacer la alternativa democrática: vamos a llamar a elecciones libres porque no nos calamos ni esta ni ninguna dictadura''.