• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición tiene 98% de testigos

El coordinador de movilización del Comando Venezuela Leopoldo López, indicó que faltan por incorporarse los representantes de los municipios Pedernales y Casacoima, en Delta Amacuro; y Silva, en Falcón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo de promoción del candidato unitario, Henrique Carriles Radonski, cuenta ya con 98% de testigos adiestrados para el resguardo de los votos opositores el 7 de octubre, informó el coordinador de movilización del Comando Venezuela, Leopoldo López.

Indicó que faltan por incorporarse los representantes de los municipios Pedernales y Casacoima, en Delta Amacuro; y Silva, en Falcón. La meta es que 100% esté listo antes de las presidenciales.

Precisó que de 256.423 personas, 117.000 se desplazarán en varias etapas de la herradura; 16.000 irán al flujo de cola; 82.530 se encargarán de la movilización de los electores habilitados y 40.000 voluntarios.

Agregó que los testigos recibieron capacitación sobre el marco jurídico electoral. “Ellos evitarán que se produzcan abusos por parte del oficialismo y del Plan República, que en procesos pasados se ha extralimitado en sus funciones”, dijo.

López negó versiones de voceros del oficialismo, que opinan que la MUD fomentará hechos violentos luego de las elecciones. Exhortó al jefe de campaña del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez a que continúe su trabajo “y evite las peleas entre los ministros”, porque “eso se ve feo”. “El oficialismo perdió la calle y tiene la condición anímica de los perdedores”, agregó.