• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición ha sufrido ocho agresiones desde que inició campaña electoral del 6D

Lilian Tintori en una concentración "Por La Libertad" | Foto: Twitter

A Lilian Tintori le impidieron entrar a Cojedes | Foto: Twitter

El caso más reciente fue el ataque con bombas molotov contra la sede de Primero Justicia de Guasdualito, estado Apure. El 25 de noviembre fue asesinado Luis Manuel Díaz, dirigente de Acción Democrática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que inició la campaña electoral para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la oposición ha sido atacada ocho veces. El caso más grave fue el asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática en el municipio guariqueño José Tadeo Monagas. Ocurrió el 25 de noviembre en un acto de campaña realizado en Altagracia de Orituco, cuando el político estaba sobre una tarima junto con Lilian Tintori.

Henry Ramos Allup, secretario nacional de dicho partido, aseguró que el crimen fue perpetrado por bandas armadas del PSUV. Al día siguiente detalló que el disparo se hizo a corta distancia, cerca de la plataforma.

La última agresión sucedió ayer: la sede de Primero Justicia de Guasdualito, estado Apure, fue atacada con bombas molotovs, denunció Wilson Gallardo, coordinador regional del partido.

Además de la muerte de Díaz, hubo otros casos en los que las agresiones se hicieron con armas de fuego, como el atentado contra la caravana presidida por Miguel Pizarro en Petare o la visita que hizo el gobernador Henrique Capriles al estado Bolívar.

Estas son las siete arremetidas que han sufrido políticos opositores en la campaña electoral para las elecciones parlamentarias:

18 de noviembre: Lilian Tintori denunció que simpatizantes del chavismo impidieron su entrada al estado Cojedes. La esposa de Leopoldo López responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de su integridad física.

22 de noviembre: Miguel Pizarro, candidato a diputado de la MUD, fue agredido en una caravana llevada a cabo en Petare. Motorizados identificados con el oficialismo amenazaron la actividad con armas de fuego.

23 de noviembre: un grupo de encapuchados y motorizados, que vestían franelas identificas con el chavismo, golpeó y amenazó a activistas de la MUD en Maracay. Los jóvenes fueron trasladados al seguro social de Caña de Azúcar para recibir atención médica. Estaban colocando propaganda electoral en la avenida 10 de diciembre.

23 de noviembre: los candidatos Richard Blanco e Ivlev Silva fueron atacados en Caricuao por grupos armados. 

23 de noviembre: sujetos secuestraron a tres activistas de la oposición en Catia cuando colgaban pendones publicitarios, aseguró Marialbert Barrios, candidata a diputada.

25 de noviembre: una concentración de la MUD fue agredida por simpatizantes del chavismo en San Félix, estado Bolívar. En la actividad se esperaba la llegada de líderes de la oposición, entre ellos el gobernador Henrique Capriles. Nelson Reyes, coordinador electoral de la MUD en la parroquia Chirica, indicó que los atacantes eran escoltados por la Policía de Bolívar y la Guardia Nacional.

25 de noviembre: Lilian Tintori fue retenida en el aeropuerto Santiago Mariño de Margarita, informó Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López. Autoridades venezolanas impidieron que su vuelo despegara hacia Guárico. 

25 de noviembre: en Altagracia de Orituco fue asesinado Luis Manuel Díaz, dirigente de Acción Democrática, en medio de una actividad de campaña electoral. La víctima estaba con Lilian Tintori sobre una tarima. Henry Ramos Allup detalló ayer que el disparo fue a corta distancia.