• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición solicitará investigar “el caso Flores”

La Mesa de la Unidad informará esta semana sobre sus invitados internacionales para el 6-D | Foto José Pacheco

La Mesa de la Unidad informará esta semana sobre sus invitados internacionales para el 6-D | Foto José Pacheco

Sobre el inicio de campaña, contaron 146 caravanas en los 87 circuitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La bancada de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional solicitará hoy a la plenaria iniciar una investigación por la detención de Efraín Campo Flores y Franqui Flores en Haití por presunto narcotráfico. También consignarán un escrito ante la Fiscalía General. Así lo informó el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba.

“En el caso Flores ha habido silencio y autocensura por parte del régimen. Nuevamente se le niega al país el derecho a la información. Mañana (hoy) en sesión de la AN, la bancada de la Unidad exigirá que en el orden del día se incluya la investigación si es cierto o no que son familia del círculo de poder, por qué tenían pasaporte diplomático, de quién es el avión y de quién el yate”, dijo Torrealba.

Agregó que la Fiscalía también debe investigar el suceso como un asunto de soberanía nacional. “Es un problema que va más allá de lo electoral y podría poner de relieve la conexión de círculos delincuenciales y el poder. Si son culpables o no, eso lo determinará un jurado. Nosotros lo que pedimos es una investigación seria”, señaló.

Inicio de campaña. Freddy Guevara informó que entre el viernes y el domingo realizaron 146 caravanas en los 87 circuitos. Torrealba denunció el uso ilegal de los símbolos y colores de la MUD por aliados del gobierno en el estado Aragua y citó el caso de Min-Unidad, que postuló a un homónimo del candidato de oposición en el mismo circuito. Agregó que en el transcurso de la semana informarán sobre los invitados internacionales que traerá la MUD para el 6-D.

La oposición presentará el jueves 19 de noviembre la denominada “Ruta del cambio”, el programa de trabajo que desarrollará en caso de obtener la mayoría en la Asamblea Nacional. El sábado 21, Día del Estudiante Universitario, los dirigentes estudiantiles de la MUD se movilizarán en todo el país para enseñar a ubicar la tarjeta de la Mesa de la Unidad en el tarjetón.