• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición recorrió Caracas de oeste a este en caravana por cierre de campaña

Henrique Capriles, Ismael García y Antonio Ledezma encabezaron la caravana de la oposición este domingo / Cortesía @ComandoSB

Henrique Capriles, Ismael García y Antonio Ledezma encabezaron la caravana de la oposición este domingo / Cortesía @ComandoSB

El gobernador Henrique Capriles indicó que el voto es la herramienta de protesta para los que no están conformes con la gestión del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una caravana que reunió a todos los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática recorrió Caracas de oeste a este. A las 9:00 de la mañana comenzaron a llegar a la avenida O’Higgins algunos miembros de las organizaciones políticas y vecinos de la urbanización La Paz de El Paraíso.

A las 12:00 en punto llegó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y la nutrida caravana partió en dirección a la avenida José Antonio Páez. En el recorrido estuvieron presentes el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma –quien aspira a la reelección–; el candidato a alcalde del municipio Libertador por la MUD, Ismael García; Ramón Muchacho, candidato a la Alcaldía de Chacao; y el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, candidato unitario a la reelección en el municipio.

Más temprano llegaron al punto de reunión los diputados María Corina Machado, Richard Blanco, Stalin González y Miguel Pizarro.

En varios lugares de la ciudad la caravana fue ganado miembros. La plaza Madariaga de El Paraíso, la calle Élice del municipio Chacao, la avenida Rómulo Gallegos frente a la estación del Metro Miranda, el final de la avenida Sanz de El Marqués y Chuao fueron los puntos donde se sumaron más personas a la actividad.

El recorrido finalizó en la calle El Limón, en pleno bulevar de El Cafetal. Desde una pequeña tarima los candidatos a las elecciones del 8 de diciembre dieron sendos discursos. El último fue el gobernador Capriles.

“El país aún no ha tocado fondo y esto se puede poner peor. ¿Cuál es el freno? La votación del 8 de diciembre. Cada venezolano tiene el freno para parar esta situación de destrucción a la que nos está llevando el gobierno”, expresó.

Recordó que el mensaje de la oposición tiene dificultades en llegar a todo el país. “Ha sido un esfuerzo humano gigante el que hemos tenido que hacer, por la presión y la censura que el gobierno ejerce contra las radios, televisoras y medios impresos. Se ha dado el caso de que, en actividades nuestras, el director del Conatel ha llamado a las radios para amenazarlas diciéndoles que, si continúan pasando el mensaje nuestro, deben atenerse a las consecuencias”, denunció.