• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición rechazó ir a "oír discursos"

La MUD exigió que el diálogo incluya una agenda clara de asuntos de interés nacional y propuso la participación de un "tercero de buena fe, nacional o internacional", que medie para que sea fructífero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta que no haya seriedad, respeto y disposición real al cambio en acciones como la represión, la oposición no se sentará a dialogar con el gobierno. Estas fueron las razones de sus principales líderes para no asistir a la Conferencia de Paz.

En carta al vicepresidente Jorge Arreaza, la MUD exigió que el diálogo incluya una agenda clara de asuntos de interés nacional y propuso la participación de un "tercero de buena fe, nacional o internacional", que medie para que sea fructífero. "No nos prestamos para lo que derivará en un simulacro de diálogo que desemboque en una burla a nuestros compatriotas. No es momento para oír discursos ante un país que se debate entre la angustia y la ira". El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, confirmó que lo invitaron a la conferencia, pero dijo que no será parte de una "comparsa": "Hemos planteado una agenda sobre un diálogo sincero, transparente y productivo, no vacío. No se trata de reuniones para escuchar un discurso".

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que mientras persista el lenguaje "descalificador e insultante" del gobierno, no habrá diálogo.