• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición rechazó celebraciones del 4-F

Henrique Capriles

Capriles dijo que el Gobierno no podrá convertir el 4-F en una fecha patria

Henry Ramos Allup pidió a la Internacional Socialista que fije posición ante las violaciones a la Constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Partidos de oposición rechazaron que el Gobierno celebre el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992. Primero Justicia opina que no se deben celebrar las muertes de personas inocentes y Copei dijo que el 4-F fue un ataque a la democracia.

Voluntad Popular lamentó que el Gobierno trate de imponer una cultura de guerra y odio en el país, mientras que el MAS se enfocó en los presos políticos por el 11 de abril que, a pesar de su estado de salud, no reciben ningún beneficio del Gobierno como el que recibió Hugo Chávez.

Tomás Guanipa, secretario general de PJ, criticó que el Gobierno persiga al partido con acusaciones de corrupción contra sus dirigentes y opinó que hay denuncias más importantes que investigar, como el hecho de que un ex ministro iraní haya sido encontrado en Alemania con un cheque del Banco de Venezuela por 300 millones de bolívares. Dijo que desconocen contra qué diputado de PJ supuestamente presentarán pruebas de corrupción hoy en la Asamblea Nacional,

Felipe Mujica, secretario general del MAS, informó que el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, leyó ayer un documento a la Internacional Socialista, en el que los partidos venezolanos (AD, MAS y UNT) le que piden que fije su posición sobre las violaciones a la Constitución en Venezuela, que exija la independencia de los poderes, que se dé un diálogo entre el Gobierno y la oposición, y que se libere a los presos políticos.

Electoral. Mujica informó que mañana la MUD discutirá unas propuestas sobre los acuerdos que se pueden alcanzar para seleccionar los candidatos a las elecciones de concejales y afirmó que se debe velar por la representatividad, sin aplicar el método D’ Hondt. Agregó que se debe ir con una tarjeta única.

Enrique Naime, representante electoral de Copei, dijo que un estudio de la UCAB –que cruza cifras del INE con las del CNE– demuestra que en 162 municipios del país hay más electores que habitantes. Pidió que se designe a un grupo de técnicos para revisar la anomalía y verificar la situación del RE.

La tricolor

Henrique Capriles Radonski opinó que el 4 de febrero no hay nada que celebrar, pero sí mucho que “recordar y cambiar” en Venezuela. En su cuenta de Twitter dijo que por más que el Gobierno quiera convertir el 4-F en una fecha patria, para los venezolanos es sólo el recuerdo de un golpe de Estado que fracasó.

Criticó el acto: “Somos solidarios con el sentimiento de los miembros de nuestra FANB por el dantesco espectáculo de hoy por parte de Al Capone”, expresó.

Como reacción a que el oficialismo utilizara la gorra tricolor que él llevó en la campaña, Capriles  tomó una foto de su gorra y dijo que jamás podrán expropiarla, ni “tampoco el futuro de los venezolanos”.