• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición realizará concentración en Parque Miranda

Carlos Berrizbeitia | Foto: Cortesía Prensa Proven

Carlos Berrizbeitia | Foto: Cortesía Prensa Proven

Desde hoy los candidatos a alcaldes de la oposición recogerán propuestas en asambleas ciudadanas que se harán en cada municipio del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática decidió realizar un “acto por la unidad nacional y la democracia” en el gimnasio cubierto de Parque Miranda, en lugar de la marcha por Caracas que propusieron los parlamentarios de oposición, para evitar confrontaciones con los seguidores del oficialismo.

El jueves 10 de enero, día en que se debió juramentar el Presidente, los diputados de la MUD convocaron a una marcha por la defensa de la Constitución, pero cuatro días después, el lunes 14, Jorge Rodríguez anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela tomaría Caracas “por los cuatro costados”.

Desde ese momento empezaron las reuniones de la Mesa para decidir qué hacer: unos opinaban que la mejor manera de evitar la confrontación era con una marcha pacífica; otros que la confrontación parecía inevitable. Entre cambiar la fecha y hacer una concentración en lugar de una marcha, se optó por lo segundo.

“Nosotros, de manera responsable les decimos a los encargados del Gobierno que se dediquen a atender los problemas de los venezolanos, en vez de estar armando planes para arremeter en contra de la libertad que tienen todos los venezolanos de celebrar una fecha histórica tan importante para la democracia. Nosotros representamos la paz, ellos la violencia”, señala un comunicado de la Mesa.

 
Asambleas. El diputado Carlos Berrizbeitia opinó que fue acertado escoger Parque Miranda para evitar la violencia que podría generarse con las movilizaciones del oficialismo. “Va a ser un acto en el que estaremos todos los diputados, los representantes de los partidos, gobernadores e integrantes de la Mesa. Se va a dar al país y al mundo un mensaje de lucha en este momento tan difícil para los venezolanos”.

Informó que hoy la oposición realizará asambleas en todos los municipios del país, dirigidas por los candidatos a alcaldías y comandos municipales, en las que se recogerán propuestas de los ciudadanos para la oposición sobre las estrategias que se deben aplicar en la coyuntura política por la ausencia del Presidente.

La MUD informó que el 23-E se hará varias marchas que llegarán a Parque Miranda desde distintos puntos.  “La unidad levantará su voz en defensa de la Constitución, que es la garantía de seguridad para nuestra convivencia en libertad y que ha sido una vez más violada por quienes juraron defenderla”, agrega el texto.

El diputado Tomás Guanipa (PJ) informó a Unión Radio que el 23-E la oposición presentará un esquema de acción ante la coyuntura política que vive el país y aseguró que los venezolanos esperan una conducción muy seria por parte de la Mesa de la Unidad Democrática.