• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición realizará asambleas ciudadanas en todo el país

Jesús Torrealba aseguró que se consolidarán los comandos familiares | Foto EFE

Jesús Torrealba aseguró que se consolidarán los comandos familiares | Foto EFE

En Caracas el Comando Venezuela Unida abordará el jueves la reconciliación nacional, la crisis económica y el problema de la inseguridad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comando Venezuela Unida reiteró que las 22 concentraciones del sábado en todo el país fueron el inicio de una jornada de movilización nacional que continuará el jueves con una gran asamblea ciudadana en la plaza Brión de Chacaito, y el sábado con el mismo tipo de asambleas en todo el país.

El jefe de campaña, Jesús Torrealba, precisó los cinco puntos de la “agenda del cambio” que se discutirán con profundidad: crisis económica, situación agroalimentaria, inseguridad, crisis social y una propuesta para la reconciliación nacional, que incluye ley de amnistía para la liberación de los presos políticos y “la reinstitucionalización del país”.

“Vamos a profundizar y dar contenido a nuestras propuestas. Estas asambleas se realizarán junto con las actividades casa por casa y con la consolidación de los comandos por centros de votación y familiares”, expresó.

Torrealba, en compañía de Henry Ramos Allup y José Guerra, rechazó que el presidente Nicolás Maduro se empeñe en colocar la agenda del país más allá de las fronteras, en referencia a la crisis con Colombia y la reunión de ayer con el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

“Esperamos que se le acabe el pretexto a Maduro para el estado de excepción, que no es más que un símbolo de debilidad electoral. Antes recurrían a marchas y contramarchas, pero ahora no pueden, tienen que recurrir a la mano militar”, señaló.  

Economía. Guerra, coordinador de la Unidad de Análisis Económico del CVU, lamentó que el gobierno oculte cifras económicas como las de inflación, canasta básica y pobreza.

“La crisis agota a todos, pero castiga a los más pobres. La inflación acumulada es de 105% entre enero y agosto. No hay salario que aguante: 35% de los trabajadores gana sueldo mínimo, mientras la canasta básica está sobre los 28.000 bolívares. Vivimos el drama social del siglo XXI”, dijo.

Mencionó algunas de las propuestas de la oposición que se presentarán en la asamblea: una ley para una nueva política agroalimentaria que estimule la producción, y una compensación salarial para los trabajadores.