• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición protestó contra la crisis económica en Barinas

Calles dañadas, escuelas cayéndose, inseguridad galopante, fueron algunos de los reclamos que señalan los manifestantes | Yonny Camacho

Calles dañadas, escuelas cayéndose, inseguridad galopante, fueron algunos de los reclamos que señalan los manifestantes | Yonny Camacho

Desde las 10:00 de la mañana y de forma pacífica los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expusieron los argumentos de la protesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La plaza José Félix Ribas , en Barinas es el punto de concentración. Partidos políticos, sociedad civil, movimientos juveniles y gremios profesionales dicen sí a la protesta convocada por el gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, Radonski en todos los municipios del país.

“No hay" es la frase que según los organizadores de la manifestación escuchan todos los días los venezolanos, "no hay comida, no hay luz, no hay seguridad, no hay inversión, por todo lo que carecemos vamos a protestar pacíficamente los Barinenses y todos  los venezolanos”, destacó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Cesar Reyes.

Desde las 10:00 de la mañana y de forma pacífica los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expusieron los argumentos de la protesta. “Queremos advertir que la situación nacional es insostenible para el pueblo”, acotó Wilmer Azuaje, diputado regional de la entidad, quien aboga por una salida política, donde prevalezca el diálogo, la reconciliación y el progreso del país.

Azuaje consideró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, con las medidas económicas anunciadas en el marco de la Habilitante apunta en sentido contrario al desarrollo del país, “Sin querer ser profeta del desastre creemos que a corto plazo veremos, producto de estas decisiones presidenciales, más desabastecimiento, más inflación y mayor desempleo”.

“Me motivo a venir a la calle porque no es posible que el gobierno diga que los Consejos Comunales no trabajan mientras él está viajando (…) Si él dice que hay que descargar la rabia, que lo haga trabajando” manifestó Eveling Machado, joven protestante.

 “El pueblo venezolano expresó lo que siente. Les pido que hablemos con contundencia. Protestemos en contra del gran especulador del país, que es el Gobierno, porque es el que maneja los dólares. Si usted no quiere un país en crisis, marcado por escasez y el desabastecimiento, protestemos, dijo José Luis Machín, candidato a la alcaldía de Barinas, por la Mesa de Unidad.