• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición protestará por la paz y la libertad de expresión

María Corina Machado invitó a los venezolanos a alzar su voz por un cambio | Foto: Leonardo Guzmán

María Corina Machado invitó a los venezolanos a alzar su voz por un cambio | Foto: Leonardo Guzmán

La Movida Parlamentaria alza su voz contra la violencia. Se espera un acto por las restricciones de las divisas para comprar papel prensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 23 de Enero de 1958 tiene que ver, fundamentalmente, con la defensa de la democracia. Por eso, la oposición realizará desde hoy varias actividades para conmemorar el 56 aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez: una protesta pacífica contra la violencia hoy, un acto para recordar la lucha contra la dictadura mañana y, en los próximos días, actos por la libertad de expresión, a raíz de la crisis de papel que viven los periódicos.

La Mesa de la Unidad Democrática realizará un acto mañana que se llama La Unidad por la Libertad y la Paz. El orador de orden será Américo Martín, porque fue un dirigente que luchó para acabar con la dictadura en esa fecha. “La idea es darle a la fecha el verdadero contenido histórico que tiene y no la politización que ha querido transferirle el gobierno. Ese día tiene que ver, fundamentalmente, con la democracia”, expresó el secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina.

Hoy los parlamentarios que integran La Movida Parlamentaria, junto con dirigentes políticos como Leopoldo López, estudiantiles, sindicales y artistas, ofrecerán una rueda de prensa para conmemorar el 23-E y se unirán a una protesta de artistas, estudiantes, activistas de derechos humanos y varios sectores de la sociedad denominada 23-E Apaga la Violencia.

La parlamentaria María Corina Machado invitó a los venezolanos a apagar la luz hoy a las 9:00 de la noche en rechazo a la violencia: “No más muertos, ni persecución política. La inseguridad actual tiene mucho que ver con el hecho de que el sistema judicial emplee la mayor parte de su tiempo en la persecución política”.

Dijo que el 23 de Enero significa para los venezolanos la defensa del espíritu de la libertad y la democracia, la lucha contra la tiranía para construir una república civil. “Este día representa el llamado a la conciencia y la atención. Ya basta de tiranía. Hay que asumir lo que estamos enfrentando. Hoy rechazamos esta tiranía y promovemos la lucha por el cambio”, señaló.

El diputado Ángel Medina dijo que se trata de un acto de acción ciudadana pacífica para luchar contra la violencia y el odio: “Rememoramos el 23-E como fecha de libertad. De manera cívica, los venezolanos darán sus puntos de vista. Queremos libertad para opinar, decidir y protestar de forma pacífica. Queremos paz, no más violencia”.

Medios

Se espera que la Mesa de la Unidad Democrática realice en los próximos días un acto por la defensa de la libertad de expresión, en especial por las restricciones de las divisas que se entregan a los periódicos para comprar papel. La Movida Parlamentaria llama a los venezolanos a alzar su voz hoy por la defensa de ese derecho.

La parlamentaria María Corina Machado aseguró que el gobierno necesita eliminar la prensa libre. “Este régimen no quiere que se conozca la verdad. Amenazan a periodistas, estrangulan a los medios, quitan concesiones y ahora pretenden callar a los periódicos por la vía del suministro de papel. La lucha para que los medios continúen imprimiendo es la misma lucha por la libertad. Hoy tenemos que unirnos y alzar la voz por la libertad de expresión”, señaló la diputada.