• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición propone movilización ante la crisis

Capriles coincidió en que la oposición debe unirse para afrontar la crisis y agregó que ayer se reuniría con María Corina Machado y que luego lo haría con dirigentes de Voluntad Popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición rechazó la represión del gobierno, materializada en el encarcelamiento de quienes protestan en las colas para comprar alimentos. Ante la crisis económica proponen movilización.

 “Nuestro pueblo tiene todo el derecho a movilizarse y exigir respuestas al caos, están bien pelados en el gobierno si creen que la gente se la tiene que calar. Este sí es el momento para la movilización. ¿Cómo hará el gobierno para evitar que nuestro pueblo se movilice y exija respeto a su derecho a la alimentación? ¿Presos todos?”, aseveró Henrique Capriles.

Aclaró que movilización sí, guarimbas no. “Así que los del gobierno no vengan con las mismas pendejadas e imbecilidades de siempre; hay caos y crisis y nadie tiene por qué calársela”.

Freddy Guevara, responsable político adjunto de Voluntad Popular, pidió al gobierno detener los encarcelamientos porque esa no es la solución a la crisis: “Liberen a los dirigentes. Metiendo a la gente presa no resolverán el problema de las colas”.

Indicó que atribuir la escasez a una guerra económica es una estupidez. “Maduro es el único que se inventa una guerra imaginaria y la pierde. El problema es que acabaron con la producción. Como no hay dólares hay menos que importar. Los dólares que hay se los roban los enchufados”.

Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de las Mesa de Unidad Democrática, dijo que la alianza se dedicará a acompañar a quienes hacen colas por comida.

El secretario general de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, exigió la liberación del coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas.

Unidad. El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio pidió unidad a la oposición para enfrentar el “desastre que se avecina”.

“El pueblo en las calles y en las colas por el desespero de la crisis económica necesita de una oposición con unidad de criterio y liderazgo”, dice en un comunicado.

Capriles coincidió en que la oposición debe unirse para afrontar la crisis y agregó que ayer se reuniría con María Corina Machado y que luego lo haría con dirigentes de Voluntad Popular.

El secretario general de Primeo Justicia, Tomás Guanipa, expresó que la vía para solucionar la crisis es electoral. “El país es una olla de presión. ¡Pongan fecha para esas elecciones!”. Informó que el 23 de enero la oposición hará los anuncios sobre las parlamentarias. Indicarán cuántas primarias y consensos habrá. Mañana se reunirá la MUD para definir detalles.  “No es momento para un reparto de cuotas partidistas sino para el sentido común”, advirtió Guanipa.

Copei propondrá la ruta del cambio “que debe ser pacífico y constitucional”, afirmó el dirigente Jesús Alberto Barrios.