• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición pide investigar ilícitos desde 2009

Ismael León solicitó cumplir con la Ley contra la Corrupción | Foto Archivo El Nacional

Ismael León solicitó cumplir con la Ley contra la Corrupción | Foto Archivo El Nacional

El dirigente Ismael León (VP) llamó al jefe anticorrupción a detener a los funcionarios que abusaron del erario público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Día Nacional contra la Corrupción, partidos de oposición exigieron al Estado investigar denuncias sobre ilícitos.

Voluntad Popular pidió a los poderes públicos investigar las denuncias que ha recibido desde 2009. En la sede del Ministerio Público, Ismael León, dirigente nacional de esa organización, pidió procesar varios casos.

León solicitó que se ponga la lupa sobre el reciente viaje del ministro Elías Jaua a Brasil, con su niñera, a bordo de un avión de la estatal Pdvsa.

También pidió respuestas sobre los 30 contenedores de leche líquida que se encontraron en descomposición y las 3.600 toneladas de alimentos que se perdieron en Puerto Cabello (Carabobo) en 2009, además de las 45,4 toneladas de alimentos descompuestas de Pdval al año siguiente; la corrupción en Fontur denunciada en 2013, y las denuncias contra la ex ministra de Salud Eugenia Sader y el conductor de televisión Mario Silva.

Se refirió además a los señalamientos del ex ministro Jorge Giordani sobre la pérdida de 25 millones de dólares de Cadivi, incluyó las irregularidades en el Fondo Chino y el desfalco de la empresa Vialidad Sucre, entre otros.

El dirigente dijo que VP exhorta al jefe del recién creado Cuerpo Nacional contra la Corrupción, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, a que busque a los presuntos corruptos que  han sido denunciados ante la Fiscalía. “No hemos visto tras las rejas a ninguno. Los cómplices de la corrupción son Nicolás Maduro, Luisa Ortega Díaz, Gladys Gutiérrez y Adelina González”, destacó.

Ismael León opina que si se cumpliera la Ley contra la Corrupción, reformada mediante la Habilitante, “todo el gobierno debería ir preso”.
 
Cuentas. El partido Un Nuevo Tiempo empleó ayer su cuenta de Twitter,  @partidoUNT, para exigir respuestas en las investigaciones sobre la corrupción en Cadivi, en Barrio Adentro,  el viaje de Jaua y otros casos.

“En el día internacional contra la Corrupción, le preguntamos a @NancyPerezPSUV <https://twitter.com/NancyPerezPSUV> donde están los 6 Hospitales para Barrio Adentro IV?”, preguntó la organización.

En otros tuits UNT señaló: “En el día internacional contra la Corrupción, le preguntamos a @JChacon2021 <https://twitter.com/jchacon2021>  que pasó con las denuncias contra su hermano? #FueraLosCorruptos <https://twitter.com/hashtag/FueraLosCorruptos?src=hash>” y “En el día internacional contra la Corrupción, preguntamos a @potroalvarez <https://twitter.com/potroalvarez> que pasó con las denuncias de nuestros atletas? #FueraLosCorruptos <https://twitter.com/hashtag/FueraLosCorruptos?src=hash>”.

Al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, lo increparon sobre la remodelación del Paseo Ciencias en Maracaibo. El partido denunció, en noviembre pasado, el presunto despilfarro de 34 millones de bolívares en esa obra.