• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición y oficialismo marchan en Caracas

La sociedad civil se encuentra concentrada en Parque Cristal, municipio Chacao, en apoyo a las protestas estudiantiles que se vienen realizando desde el 12 de febrero | Omar Véliz / El Nacional

Continúan las protestas | Omar Véliz / El Nacional

Estudiantes y partidos de la MUD se concentrarán en la plaza Brión de Chacaíto en respaldo a la convocatoria hecha por Leopoldo López. El chavismo se movilizará desde la sede de Pdvsa en La Campiña y realizará un concierto en Plaza Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición y los estudiantes se concentrarán a partir de las 10:00 de la mañana en Chacaíto, a la altura de la plaza Brión, para acompañar a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, que se dirigirá hasta el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para entregar al Ejecutivo un pliego con varias exigencias.

López pide que se determine la responsabilidad del Estado en los hechos del 12 de febrero, se libere a los estudiantes y cese la persecución. La ruta de la movilización no está definida.

La MUD y partidos de oposición respaldaron la convocatoria, así como también el movimiento estudiantil. Se espera que acuda el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

El presidente Nicolás Maduro ha señalado a López de ser un prófugo de la justicia y le atribuye delitos políticos.

 

Oficialismo sale de Pdvsa. El oficialismo convocó a un gran “toma de Caracas”, que tendrá como actividad principal una marcha de trabajadores petroleros. La concentración está prevista para las 9:00 de la mañana en la sede de Pdvsa en La Campiña. Se calcula que a las 11:00 se inicie la movilización hacia el Palacio de Miraflores, tomando por las avenidas Libertador, México y Universidad, para luego llegar al centro y transitar por la avenida Urdaneta.

Además habrá un concierto para los jóvenes en Plaza Venezuela y la toma de todas las plazas de Caracas y el interior del país con una programación cultural.