• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición y oficialismo acordaron condenar la violencia dentro y fuera de la AN

Hiram Gaviria, diputado de la oposición / Captura Globovisión

Hiram Gaviria, diputado de la oposición / Captura Globovisión

El parlamentario de la alternativa democrática indicó que la MUD y el Psuv están de acuerdo en “reconocer los derechos constitucionales y la institucionalidad republicana de Venezuela”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hiram Gaviria, diputado de la oposición, expresó al salir de la reunión con la bancada oficialista que “ambas fracciones estamos de acuerdo en condenar la violencia, venga de donde venga, dentro o fuera del hemiciclo”.

Igualmente, indicó que tanto la MUD como el Psuv están de acuerdo en “reconocer los derechos constitucionales y la institucionalidad republicana de Venezuela”.

Informó que el “objeto de las reuniones es buscar un mecanismo, unas normas de funcionamiento en la AN que nos permita superar las situaciones delicadas, lamentables, bochornosas de las últimas sesiones”.

Por su parte, Tania Díaz, parlamentaria por el oficialismo, reiteró que la segunda reunión concluyó con acuerdos sobre el respeto de las normas de convivencia y rechazo de la violencia dentro y fuera de la Asamblea.

“Esto surgió a propósito de los muy lamentables sucesos del 15, 16 y 17 de abril,  y hasta una semana después de las elecciones, que generaron violencia muy penosa y nos lanza un alerta a los venezolanos, porque es violencia del pueblo contra pueblo”, señaló.

Díaz manifestó que en la reunión entre las bancadas se solicitó “llegar a un compromiso entre todas las fracciones para que desde aquí se dé el ejemplo”.

La diputada oficialista indicó que las sesiones en el hemiciclo se deben retomar,  porque hay una agenda pendiente que incorpora la Ley Desarme y la Ley de Regulación de Precios de los Vehículos.