• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición marchará a todas las sedes del CNE para exigir la planilla del revocatorio

Foto José Pacheco / Archivo

Sede del Consejo Nacional Electoral | Foto: José Pacheco / Archivo

La movilización se realizará el próximo miércoles 27 de abril. Freddy Guevara,diputado de Voluntad Popular, responsabilizó al presidente y a las rectoras del Poder Electoral de lo que ocurra con la marcha 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática anunció que el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana se movilizará a las sedes del Consejo Nacional Electoral en Caracas y en todo el país para exigir que se active el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El diputado Juan Requesens (Primero Justicia) afirmó que marchará para que se entregué la planilla de recolección de firmas de 1% de los inscritos en el Registro Electoral, paso necesario para activar el proceso.

"Que no vengan a chantajearnos con que somos violentos, vamos en paz a exigir la planilla", expresó. 

El diputado Stalin González (Un Nuevo Tiempo) lamentó que 7 parlamentarios tuvieran que encadenarse en el organismo y aún no se les dé respuesta.

"Estamos a tiempo de que se active el revocatorio este año, vamos a todas las sedes del CNE a exigirlo", señaló González. 

Freddy Guevara, legislador de Voluntad Popular, pidió a Maduro que dejé el miedo y facilite una salida institucional a la crisis.

Responsabilizó al presidente y a las rectoras del Poder Electoral de lo que ocurra con la movilización. 

Vale recordar que el lunes se cumple el lapso que pidió el CNE para revisar los requisitos con los que la MUD solicitó las planilla. Probablemente en el directorio del martes el organismo responderá a la alianza.