• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición mantiene caminatas en Caracas

 El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba/ EFE

Foto: EFE

El llamado es a realizar tres caminatas que saldrán desde la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes; la torre La Previsora, en Plaza Venezuela, y la plaza El Indio, en Chacao, a pesar del rechazo del alcalde del Municipio Libertador 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La MUD mantiene sus movilizaciones de este sábado en todo el país llamadas Las ollas vacías, contra el hambre y por el cambio, incluidas las de Caracas, a pesar de que el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, dijo que no tenían permiso para marchar en ese municipio porque no lo solicitaron.

En la capital se harán tres caminatas que saldrán desde la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes; la torre La Previsora, en Plaza Venezuela, y la plaza El Indio, en Chacao y llegarán hasta el final de la avenida Casanova, en Chacaíto.

Jorge Rodríguez descartó las caminatas en Caracas: “No vamos a permitir manifestaciones violentas; no han solicitado el permiso correspondiente. Sería violatorio de la ley”.

El diputado Stalin González aclaró que ya la MUD notificó al alcalde, al que no es necesario pedirle permiso. Reiteró que se enviaron las notificaciones a las alcaldías de todos los municipios en los que se harán las caminatas.

El secretario ejecutivo de la alianza, Jesús Torrealba, pidió a la gente no caer en provocaciones, irse en Metro o caminar por las aceras.

Acto. La MUD hizo un directorio ayer en la tarde para afinar detalles sobre el acto que realizará hoy, llamado La Venezuela Unidad, en conmemoración del 57 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23 de Enero de 1958.

Se realizará en Petare y se espera que asistan todos los diputados, alcaldes y gobernadores de la alianza y que se anuncie la manera en que se escogerán las candidaturas para las parlamentarias, las próximas movilizaciones y las propuestas de la unidad ante la crisis.