• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición llevará firmas por amnistía a la AN

Sin importar su posición ante el diálogo gobierno-MUD, partidos como Primero Justicia, UNT y Voluntad Popular impulsan la propuesta 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición recogió ayer firmas en todo el país en apoyo al proyecto de ley de amnistía que el diputado Andrés Velásquez entregó, en nombre de la MUD, al presidente Nicolás Maduro.

“Un Nuevo Tiempo activó sus puntos azules en todos los estados del país y la actividad ha tenido un respaldo muy grande. Estamos luchando para cambiar el punto de vista del gobierno y que, al ver el respaldo de la gente, acepte nuestra propuesta”, señaló Verónica Barboza, secretaria de organización del partido.

Confía en que el gobierno no podrá decir que no al proyecto por dos razones: porque es una propuesta que cuenta con el apoyo de la gente que, a pesar de que tienen que firmar y aportar sus datos, lo hacen sin temor a represalias, y porque los casos para los que se pide la amnistía “son lógicos”, muchos de ellos de personas que sufren graves enfermedades tras las rejas.

El bloque parlamentario de la MUD también llevará las firmas a la Asamblea Nacional para solicitar la discusión y aprobación del proyecto de ley, indicó la diputada Dinorah Figuera (Primero Justicia).

“Nos apoyamos en la Constitución, que establece que por voluntad del pueblo venezolano se puede recoger firmas y consignarlas ante la AN, el CNE para dar lugar a la aprobación de una ley de amnistía, que es una ley de paz”, expresó.

La lucha por la amnistía forma parte de todos los sectores de la oposición, estén o no de acuerdo con el diálogo gobierno-MUD. Voluntad Popular, que no participa en las conversaciones, también recoge firmas para la amnistía. Su meta es un millón de firmas, que pretenden llevar al Vaticano y a la ONU.

El proyecto pide la libertad plena de todos los presos políticos, como Iván Simonovis y Leopoldo López, así como de  los estudiantes.