• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición introdujo recurso contencioso en contra de las modificaciones del RE

CNE prorrogó hasta cambios en candidaturas / AVN

Consejo Nacional Electoral / AVN

Los abogados alegan que las modificaciones fueron aprobadas por el Directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) y plasmadas en el Registro Electoral Permanente de forma inconsulta luego del lapso previsto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En nombre de la Unidad, el subsecretario general de AD, Luis Aquiles Moreno, acompañado de los abogados Manuel Rojas y Jesús María Casal, interpuso ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso contencioso electoral "en contra de las actuaciones materiales consistentes de la ilegal modificación del Registro Electoral Preliminar correspondiente a las elecciones municipales convocadas para el 8 de diciembre de 2013".

Los abogados alegan que las modificaciones fueron aprobadas por el Directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) y plasmadas en el Registro Electoral Permanente de forma inconsulta luego del lapso previsto.

“El 21 de junio del presente se cerró el lapso para llevar a cabo modificaciones en el Registro Electoral Permanente (REP), ¿cuál es nuestra sorpresa? Que al ser publicadas las listas vemos migraciones electorales a favor de los candidatos del chavismo. Si el órgano lectoral quiere demostrar confianza al pueblo, debe ser transparente como le corresponde. Entonces vemos cómo Alcalá Cordones, ahora está inscrito en el municipio Vargas. Lo mismo Francisco Garcés en el municipio Guaicaipuro de Miranda, Pérez Pirela ahora aparece como elector en Maracaibo y Antonio Ramírez en el municipio Barinas”, sentenció Moreno.

El vocero de la Unidad añadió: “Ninguno de estos venezolanos estaba inscrito en el municipio que ahora aparecen. No estaban ni cerca de su registro inicial, pero como son candidatos oficialistas han sido aventajados”.

“Pedimos nulidad de estas migraciones. No hay que hacer mayor pesquisa para verificar esta información más que comparar los listados actuales del proceso electoral anterior. Exigimos transparencia del órgano electoral por lo que el Tribunal Supremo de Justicia debe aprobar el recurso introducido”, dijo Moreno.

Asimismo, este grupo integrante de la alianza democrática, interpuso la reforma de demanda en el marco del recurso contencioso electoral inicialmente interpuesto en fecha 8 de noviembre de 2012, en contra de las actuaciones materiales efectuadas por el Consejo Nacional Electoral, consistentes en la ilegal modificación del Registro Electoral Definitivo correspondiente al proceso electoral convocado para el día 16 de diciembre de 2012.