• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición inicia hoy asambleas en todo el país

Con el contacto con la gente, la MUD pretende contrarrestar el dominio mediático del gobierno | Foto Manuel Sardá / Archivo

Con el contacto con la gente, la MUD pretende contrarrestar el dominio mediático del gobierno | Foto Manuel Sardá / Archivo

Las reuniones contarán con voceros que sufran los principales problemas: el desabastecimiento, la escasez de medicinas o la inseguridad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy comienza, desde las 10:00 de la mañana, la nueva etapa de movilización y contacto con la gente de la MUD, con 22 asambleas ciudadanas en varios estados del país, especialmente en zonas dominadas por el oficialismo.

En Caracas se realizarán varias asambleas parroquiales, una de las principales será en San José, sector La Quebradita, un espacio de difícil acceso para la oposición. Cada partido será responsable de sus zonas, como ABP en El Valle y AD en el 23 de Enero.

El secretario ejecutivo de la alianza, Jesús “Chúo” Torrealba, anunció que estará a las 3:00 de la tarde en la plaza Las Banderas de Río Caribe, estado Sucre. Aunque oficialmente las asambleas inician hoy, ayer se realizaron varias: Torrealba participó en una en la plaza Andrés Eloy Blanco de Cumaná.

El coordinador de la comisión operativa de la MUD, Aníbal Sánchez, informó que harán asambleas sectoriales en las regiones, especialmente en zonas en las que el chavismo ha dominado electoralmente. Para las asambleas buscarán voceros de las propias comunidades que hayan sufrido los principales problemas que vive el país: desabastecimiento de alimentos, escasez de medicinas, inseguridad, crisis laboral y persecución política.

“Buscaremos a quien padece los problemas, en la Venezuela profunda, como alguien que sea HIV positivo y cuente sus peripecias para conseguir los retrovirales. Seremos acompañantes. Es el camino para convertirnos en una mayoría sólida”, señaló.

Sánchez aseguró que las asambleas son la primera estrategia contrarrestar el efecto del dominio mediático del gobierno.

Algunas de las asambleas de hoy serán en la plaza Los Maestros de Vargas, en la urbanización Agua Clara de Portuguesa y en la plazoleta Don Perucho de Mérida. En Miranda habrá casas por casa y en Guárico, volanteos.

El sábado 18 de octubre realizarán una movilización por la paz en Caracas.