• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición exigirá en la calle respeto por sus alcaldes

ABP celebró su XIII aniversario | Cortesía @alcaldeledezma

ABP celebró su XIII aniversario | Cortesía @alcaldeledezma

En XIII aniversario de ABP, Antonio Ledezma opinó que restar competencias a los alcaldes electos de la MUD es un golpe de Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alianza Bravo Pueblo rechazará en la calle que el gobierno arrebate competencias a los alcaldes electos de la MUD y que designe autoridades paralelas en los espacios en los que el oficialismo perdió.

Durante el XIII aniversario del partido, su presidente, Antonio Ledezma, invitó al pueblo a rechazar “por las vías que sea, el golpe de Estado” contra alcaldes de oposición como Carlos Ocariz, en Sucre; Miguel Cocchiola, en Valencia y Alfredo Ramos, en Barquisimeto.

“Contra eso, el pueblo tiene que hacer escuchar su voz en defensa de la democracia”, expresó el alcalde metropolitano.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, opinó que el gobierno comete un error al restarles competencias como el control sobre el Teatro Municipal o la Plaza de Toros a la Alcaldía de Valencia. Adelantó que pretenden quitar la administración del Mercado de Mayoristas de Barquisimeto y la Empresa Municipal para Zonas Industriales a la Alcaldía de Iribarren.

Richard Blanco, secretario general de ABP, anunció acciones de protesta en la calle en enero contra esas designaciones.

Ledezma opinó que la reunión que anunció Nicolás Maduro con los acaldes de todo el país parece “el cuento del lobo feroz”, porque nunca se hace. Aseguró que en la MUD están dispuestos a conversar con el presidente.

Exigió condiciones para el diálogo: que esté basado en la Constitución, que el gobierno respete los planes municipales que los alcaldes presentaron, que se hagan valer los principios de la descentralización, y que el gobierno discuta todo lo que tiene que ver con la hacienda pública.

“Propongo que el IVA se quede en los municipios para municipalizar la educación. ¿Con qué cara el gobierno habla de aumentar la gasolina si seguimos regalando el petróleo?”, agregó.

Aveledo rechazó que por el hecho de que Carlos Miranda, alcalde electo de la MUD en San Sebastián de los Reyes, haya conversado con el gobierno, se asuma que saltó la talanquera. Confirmó que Miranda lo invitó a su toma de posesión hoy. Dijo que, si es necesario, se impugnarán los resultados de algunas alcaldías.