• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición exigirá al TSJ libertad de López

La marcha saldrá el viernes a las 11:00 am desde un punto aún por definirse | Foto Archivo El Nacional

La marcha saldrá el viernes a las 11:00 am desde un punto aún por definirse | Foto Archivo El Nacional

“No existe ninguna razón legal para que Leopoldo López no salga en libertad el sábado”, dijo el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición marchará  mañana hasta el Palacio de Justicia para rechazar la detención del dirigente Leopoldo López, un día antes de que se cumplan los 45 días previstos en la ley para presentar la acusación en su contra.

“No existe ninguna razón legal para que Leopoldo López no salga en libertad el sábado. La libertad de Leopoldo depende de la presión que hagamos en la calle. La única vía que tenemos es la presión de la calle para lograr que el gobierno active los mecanismos constitucionales para la resolución del conflicto”, dijo el dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara.

Explicó que marcharán en rechazo a la persecución política y también exigirán la liberación inmediata de los alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos; de San Diego, Enzo Scarano; de Raúl Isaías Baduel y de Iván Simonovis. Además, pedirán que sean liberados todos los estudiantes aprehendidos durante las manifestaciones de las últimas semanas.

La convocatoria inicial la hizo el martes María Corina Machado. Los manifestantes también rechazarán que la hayan destituido como diputada a la Asamblea Nacional. La marcha inicia a las 11:00 am, pero aún no se ha informado el punto de partida.