• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición exige liberar a presos políticos

La alianza expresó su preocupación por la crisis económica del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de una reunión con los jefes de sus principales partidos políticos que se realizó ayer, la Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado en el que exigió al gobierno la pronta liberación de los presos políticos, el retorno de los exiliados y el cese de la persecución judicial contra jóvenes y estudiantes.

La alianza expresa su preocupación por la crisis económica, que relaciona con la corrupción del gobierno y asevera que su victoria en las parlamentarias del 6-D “abrirá las puertas para que las navidades del futuro puedan ser celebradas sin la angustia de la escasez y sin el temor de la inseguridad”.

“También expresamos hoy, fecha en que la tradición católica conmemora la masacre de Herodes contra los niños, nuestra solidaridad con los niños venezolanos que no tienen pañales, no tienen fórmulas lácteas, no tienen medicinas pediátricas o no tienen padres, pues estos fueron víctimas de la inseguridad. El Herodes de nuestro tiempo es la corrupción, pues el dinero que debería ser utilizado para generar empleos productivos y bien remunerados, para que los adultos puedan garantizar a sus hijos alimentación, vestido, calzado, salud y educación, ha ido a parar a los bolsillos de los corruptos y sus testaferros. En esta Navidad es Herodes y no Santa el que viste de rojo, y ese azote rojo amenaza no solo al Niño Jesús, sino a todos los niños venezolanos”, agrega el texto.

La MUD anunció que hoy, tras una nueva reunión, enviará un importante mensaje al país.