• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición exige juramentación de Chávez lo antes posible

Capriles Radonski

Capriles desea que con el Presidente también llegue la cordura y se frene el “paquetazo”

La MUD negó que el Presidente esté en pleno ejercicio de sus funciones. Partidos piden junta médica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición exigió al Gobierno que, en vista de que el presidente Hugo Chávez regresó a Venezuela, se diga la verdad sobre su salud y los tratamientos que debe seguir. “El Presidente y su familia, como corresponde, están dedicados al tratamiento de su enfermedad, que es humanamente la prioridad. Que no nos mienta el señor Nicolás Maduro cuando insiste en que está en ejercicio de sus funciones”, expresó la Mesa de la Unidad Democrática en un comunicado.  
La MUD pidió al Gobierno que, en lugar de armar un espectáculo con la salud del mandatario, se dedique a resolver los problemas de la vida real de los venezolanos: la violencia, la escasez, el alto costo de la vida, el deterioro real del salario, el desempleo y la corrupción.
Henrique Capriles Radonski coincidió con la organización y solicitó que tras el regreso del mandatario “el señor Maduro y los ministros frenen el paquetazo” y se pongan a trabajar para resolver los problemas del país. “Ojalá que el regreso del Presidente sirva para que retorne la cordura a todas esas personas que en las últimas semanas lo que han hecho es descalificar; ojalá que signifique que el país empezará a saber las cosas, que se hable con la verdad”, agregó, en un acto en el que condecoró a estudiantes y deportistas.
Varios partidos de la MUD exigieron que el mandatario se juramente en el cargo lo antes posible y que se designe una junta médica que indique cómo se encuentra su salud y si está en condiciones de asumir sus funciones.
Voluntad Popular hizo cuatro peticiones: que se designe la junta médica para evaluar la salud del mandatario, que los nombres de los médicos sean del conocimiento público, que expliquen el tipo y la duración del tratamiento que necesita Chávez y que los medios tengan información directa de los médicos, y no a través de cadenas de radio y televisión.
El responsable político del partido, Carlos Vecchio, considera que ni la foto que se mostró del Presidente ni el anuncio de su llegada frenan el secretismo alrededor del asunto, por lo que exige acabar con la incertidumbre. "Imaginamos que al estar aquí el Presidente existirá mayor transparencia. Pedimos que se acabe el secretismo sobre su salud y que el TSJ aclare cómo debe ser la juramentación”, expresó.
Subrayó que, a pesar del regreso de Chávez, los partidos se mantendrán alerta ante la injerencia del Gobierno de Cuba y opinó que Nicolás Maduro no puede seguir dirigiendo el destino del país porque no fue elegido por los votos.
Alianza Bravo Pueblo coincidió en la necesidad de nombrar una junta médica y rechazó las condiciones del regreso del mandatario por considerar que ocurrió “a escondidas del país”.