• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición exige investigar los señalamientos de Giordani

El diputado Enrique Márquez cree que lo dicho por el ex ministro de Planificación en su carta revela varios delitos. Robert García, dirigente de Copei, señala que lo denunciado por Giordani irrespeta varios artículos de la Ley contra la Corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los partidos Un Nuevo Tiempo y Copei exigen investigar las acusaciones que hizo esta semana el ex ministro de Planificación Jorge Giordani. El presidente ejecutivo de UNT, diputado Enrique Márquez, dijo que el partido considera que Giordani es uno de los responsables del fracaso económico del país y que sus señalamientos deben ser investigados por la Asamblea Nacional.

Márquez cree que las palabras del ex hombre de confianza del gobierno revelan varios delitos.

“Con la confesión que hace Giordani en su carta pública, ratifica el desastre económico que viene desarrollando el gobierno de Nicolás Maduro. “A su salida del Ministerio de Planificación Giordani, deja una economía quebrada, un país destruido. No puede eludir su responsabilidad. En su carta confiesa el fracaso económico y la corrupción en el gobierno anterior y el de Maduro”. Destacó que Giordani reconoce que el gobierno cometió excesos con los recursos económicos del Estado “a niveles extremos”, para ganar las elecciones presidenciales de octubre de 2012 y en las de 2013. El diputado llamó la atención sobre el endeudamiento de Pdvsa en esos años electorales, el cual fue de 60 millardos de dólares.

“En UNT queremos saber cuáles son esos centros de poder, si están en Venezuela, en Cuba, Francia o China. Quién dirige el gobierno”, aseveró Márquez.

Copei exigió a la Fiscalía iniciar una investigación penal a partir de las acusaciones de Giordani. El dirigente nacional del partido Robert García señaló que el uso de fondos públicos para la campaña electoral de 2012, como dijo el exministro, constituye un delito. Explicó que lo denunciado en el escrito de Giordani irrespeta los artículos 52, 54, 56, 57 y 68  de la Ley contra la Corrupción referidos a los delitos de peculado doloso, peculado de uso, malversación agravada, corrupción, tráfico de influencias y abuso de funciones con fines políticos.

García pidió que el Ministerio Público sea tan expedito en este caso como en el de las ollas que se montan para criminalizar a la disidencia.