• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición evalúa marchar otro día

Carlos Berrizbeitia | Foto: Cortesía Prensa Proven

Carlos Berrizbeitia | Foto: Cortesía Prensa Proven

Entre los parlamentarios de la MUD hay quienes opinan que marchar el 23 de enero es caer en el juego de confrontación del oficialismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición evalúa la conveniencia de marchar el 23 de enero, luego de que el oficialismo anunció –después de los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática– que realizará una movilización por toda Caracas ese día.

Una comisión de los secretarios de organización de los partidos políticos de la Mesa evalúan las consecuencias que podría traer la convocatoria del 23 de enero, por realizarse en paralelo a la del oficialismo. Los parlamentarios de la bancada opositora también analizan si mantener su llamado a marchar. Fueron los diputados los que convocaron a la movilización luego del fallo del Tribunal Supremo de Justicia que permitió al gabinete ejecutivo seguir en sus funciones en el nuevo período constitucional y no limitó el permiso del Presidente para permanecer en Cuba.

Los que consideran que no deben marchar argumentan que no se debe caer en el clima de confrontación que impulsa el Gobierno.

“Creo que nosotros no debemos caer en eso. Deberíamos suspender la marcha y hacerla en un día más conveniente”, opinó el parlamentario Carlos Berrizbeitia, justo antes de entrar a la reunión de los parlamentarios para definir la estrategia de la sesión de la Asamblea Nacional en la que Nicolás Maduro presentó la memoria y cuenta.

Berrizbeitia recordó que el oficialismo siempre busca formas de generar confrontación, como se evidenció el día de instalación de la Asamblea Nacional, cuando a los diputados los agredieron física y verbalmente.

El responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, opinó que la movilización opositora se debe mantener porque lo que quiere el Gobierno al convocar una marcha paralela es desestabilizar y provocar violencia.

El diputado Tomás Guanipa dijo que la mejor manera de evadir la confrontación del oficialismo es con una marcha pacífica.  “El oficialismo intenta  promover esa confrontación que yo creo que debe estar fuera del ánimo de los venezolanos”, señaló el pasado lunes.