• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición espera respuesta por 94 denuncias contra el oficialismo

En la sede del Ministerio de Vivienda y en otros órganos del Estado están instalados los puntos rojos/ Manuel Sardá

En la sede del Ministerio de Vivienda y en otros órganos del Estado están instalados los puntos rojos/ Manuel Sardá

El Comando Venezuela ha reportado el uso de fondos públicos y agresión a kioscos y actos electorales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comando Venezuela espera respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral a 94 denuncias que interpuso ante el organismo en contra del Comando Carabobo, que apoya la reelección del presidente Hugo Chávez. La oposición ha enviado escritos para dejar constancia de presunto uso de fondos públicos para costear actividades oficialistas, la presencia de niños en actos proselitistas, agresiones a militantes de la unidad mientras colocan propaganda del candidato Henrique Capriles Radonski, entre otras violaciones a la normativa legal vigente.

Enrique Márquez, miembro de la comisión electoral de la MUD, apuntó que desde el inicio de la campaña electoral el 1º de julio y hasta la fecha el Poder Electoral sólo ha respondido a una solicitud de la oposición.

"El CNE actúa con una lentitud insoportable. Ante nuestras denuncias sustentadas no sanciona. Si bien reconocemos adelantos en materia tecnológica, la respuesta política deja mucho que desear", enfatizó.

Márquez precisó que el miércoles un grupo de simpatizantes del oficialismo arremetió en contra de delegados del Comando Venezuela que instalaron un toldo en Parque Central.

"Los golpearon, rompieron el toldo del partido Un Nuevo Tiempo y encima de eso quitaron toda la propaganda que habíamos colocado de nuestro candidato para poner afiches de Chávez", dijo. Recordó que la semana pasada conocieron que los afiches de Capriles fueron removidos de la autopista Francisco Fajardo.

"A una semana de la elección, un gobierno que dice que va ganando mantiene un acoso permanente a la oposición y el CNE no actúa. Esas acciones del oficialismo demuestran su gran temor a perder el 7 de octubre", aseguró.

Propaganda en entes públicos. Un recorrido por varias zonas de Caracas mostró que los kioscos del PSUV están activados en las sedes de Pdvsa La Campiña, en afuera del Ministerio de la Vivienda y Hábitat en Chacao y de las las instalaciones del Seniat en Plaza Venezuela.

En la sede petrolera, activistas rojos que se abstuvieron de dar su nombre informaron que orientan al electorado y le entregan folletos con el plan de gobierno del jefe del Estado. El material se los facilita el Comando Carabobo de Puente Hierro.

"Estamos aquí porque creemos en la revolución. El programa del Presidente hay que leerlo para entenderlo", dijo una peseuvista que contó que llevan seis años en el sitio. En las afueras del Ministerio de Vivienda los oficialistas dijeron que no hablaban con El Nacional por temor a "la guerrilla comunicacional". Allí estaba dispuesto un equipo de sonido y se oía una canción en la que se acusaba a la oposición de vende patria. En el Seniat, funcionarios con franelas rojas y el logo del órgano del Estado vendían el "combo de la victoria" a 90 bolívares: gorra, chemise, cooler térmico y un bolso.