• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición espera gesto de buena voluntad del gobierno

La alianza decidió concentrarse el lunes en las plazas Bolívar y marchar el martes al CNE. Hoy habrá rueda de prensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 

Las más recientes decisiones –e indecisiones– del Ejecutivo, el TSJ y el CNE parecen alejar la posibilidad de la instalación formal de un diálogo con la oposición. Así lo expresan voceros de la Mesa de la Unidad Democrática que descartaron una nueva reunión en República Dominicana en los próximos días con los ex presidentes Rodríguez Zapatero, Torrijos y Fernández.

Aunque siguen abogando por lograr un acercamiento, sostienen que la no publicación de un cronograma para el revocatorio y ahora la demanda del presidente Nicolás Maduro contra la junta directiva de la Asamblea Nacional, torpedean cualquier aproximación.

“La posición nuestra es que por lo pronto no va a haber encuentro en República Dominicana porque no hay condiciones para ello. Un gobierno que sigue incumpliendo la Constitución, que no fija la fecha para la validación de las firmas, que ahora quiere enjuiciar a la directiva de la AN y que trata a la oposición de traidores a la patria, no quiere un encuentro fructífero para todos. Nosotros ratificamos que estamos abiertos a un diálogo, pero que sea verdadero y efectivo”, dijo Luis Florido, representante de VP en el primer encuentro con los ex presidentes.

El diputado Edgar Zambrano (AD), promotor de la participación de la Iglesia y el Vaticano en la búsqueda de soluciones a la crisis, expresó: “Seguimos apostando al diálogo. No hay otro mecanismo que posibilite la paz en Venezuela”.

 

Como Salomón

Las diferencias entre el bloque y el gobernador Henrique Capriles sobre el tipo de protesta que debería llevarse adelante frente a los repetidos desplantes del CNE se resolvieron al mejor estilo del rey Salomón: el lunes se concentrarán en las plazas Bolívar de las capitales venezolanas (propuesta MUD) y el martes marcharán al CNE (propuesta Capriles).

Para hoy a las 11:00 am está pautada una rueda de prensa de Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, quien anunciará detalles de ambas movilizaciones.