• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición desafió al CNE e invitó a los eurodiputados para el 6D

El representante de Relaciones Internacionales del Comando Venezuela Unida, Timoteo Zambrano, dijo que al ente comicial no le corresponde invitar a nadie, solo acreditar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la reunión entre la oposición y los eurodiputados del Parlamento Europeo, Timoteo Zambrano, representante de Relaciones Internacionales del Comando Venezuela Unida, informó que le expusieron a los visitantes su visión sobre cómo marcha el proceso electoral y el trabajo que hace el comando opositor por unas elecciones transparentes.

‎También se le explicó a los parlamentarios la situación de los detenidos y perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro, especialmente los casos de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Manuel Rosales y Daniel Ceballos. 

Pero el tema fundamental de la reunión fue tratar de concretar la colaboración de los eurodiputados para que las parlamentarias cuenten con observación electoral calificada.

"No ha sido posible que se envíe a Venezuela una misión con tiempo, es necesario, y así lo planteamos, que se construya el mejor ambiente para el 6D. Hemos visto cómo se siguen cometiendo excesos y abusos que benefician a los candidatos del gobierno", señaló Zambrano. 

El dirigente confirmó que la MUD invitará a los eurodiputados del Parlamento Europeo como observadores, pero el organismo debe esperar por una invitación formal del CNE.

Zambrano dijo que la MUD tendrá sus invitados y aclaró que al ente comicial no le corresponde invitar a nadie, solo acreditar a los invitados por las organizaciones políticas.

Todavía no se sabe si podrán ver al alcalde Antonio Ledezma. Además, se reunirán con ONG y estudiantes.